Logros de Leticia Coello de Velasco al frente del DIF Chiapas

Sin categoría 0 Comments

A su paso por el DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco ha impulsado diversos programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La representante de esta dependencia estatal tuvo como uno de sus objetivos principales la atención prenatal, motivo por el cual inauguro la Escuela de Parteras Profesionales en San Juan Chamula.

Esta nueva escuela de capacitación estuvo apoyada por el Programa Interinstitucional de Formación y Capacitación en Partería, en coordinación con la Unach (Universidad Autónoma de Chiapas), la Unich (Universidad Intercultural de Chiapas), la Secretaría de Salud del Estado y la Escuela de Partería de Casa de San Miguel Allende, en Guanajuato.

La característica principal es el modelo educativo que se adapta a la lengua materna de los estudiantes y combina la ciencia médica y la partería tradicional.

Leticia Coello de Velasco también apoya a las personas con discapacidad

La presidenta del DIF, Leticia Coello de Velasco también emprendió la credencialización de personas con discapacidad.

Asimismo, trabaja en conjunto con la Secretaría de Transporte y el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, para otorgar transporte gratuito a este sector de la población.

De igual forma promueve programas como el de Desayunos Escolares y la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Gobierno Federal.