Roberto Borge, historia de un político exitoso

Sin categoría 0 Comments

Roberto Borge, actual gobernador de Quintana Roo, ha sabido consolidar su carrera en la vida pública.

El político cozumeleño comenzó su trayectoria política en 1997, con apenas 18 años, al convertirse en miembro del Frente Juvenil Revolucionario. Cuatro años después fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo. Además, fungió como Tesorero Estatal, Oficial Mayor y secretario particular de González Canto.

En 2009 fue candidato del PRI a diputado federal, cargo al que renunció después de un año para buscar la candidatura del tricolor a la gubernatura de Quintana Roo, en la que resultó vencedor.

Beto Borge fue nombrado gobernador electo el 11 de julio del 2010.

Biografía de Roberto Borge

Roberto Borge proviene de una familia de políticos. Su padre es Don Roberto Borge Martín, hermano de Miguel Borge Martín, Gobernador de Quintana Roo de 1987 a 1993, y su madre Doña Yolanda Angulo de Borge.

El gobernador cursó su educación básica en Cozumel, donde destacó por sus calificaciones, tomando el lugar como uno de los mejores promedios en estos niveles. La preparatoria y carrera universitaria las cursó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de donde egresó como Licenciado en Administración de Empresas.

Más adelante, entre los años 2000 y 2001 se convirtió en experto en valores de la administración por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid, España).

Actualmente, el gobernador Beto Borge se encuentra casado con Mariana Zorrilla, con quien tiene dos hijas: Paulina y Roberta.