Trayectoria del político Gerardo Ruiz Dosal

Sin categoría 0 Comments

Gerardo Ruiz Dosal es un político mexicano que a pesar de su corta edad se ha convertido en una de las cartas más fuertes del Partido Revolucionario Institucional.

Ruiz Dosal estudió una licenciatura en Derecho y durante varios años se desempeñó como abogado litigante en materia de Derecho Civil, Mercantil, Penal y Administrativo.

Gerardo Ruiz Dosal entra a la vida política

Debido a su inquietud por los problemas que aquejan al país y a su vocación de servicio, Gerardo Ruiz Dosal se incorporó al ámbito político como encargado del programa comparativo de sistemas penales acusatorios en México, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Más adelante, colaboró con el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, David Penchyna Grub, con quien trabajó temas como la Cuenta Pública y el ejercicio fiscal del presupuesto.

Debido a su buen desempeño, fue nombrado como vicepresidente del grupo “México Nuevo” y consejero municipal del PRI en Metepec.

A partir de junio del 2013 y hasta febrero del mismo año, Gerardo Ruiz Dosal ocupó el puesto de secretario particular del Procurador General de la República, donde se encargó del control de la supervisión y del seguimiento de acuerdos del despacho de los asuntos del titular de la dependencia.

Debido a su avance profesional, actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Migratorios del CEN del PRI con el objetivo de brindar apoyo a las personas que salen del país a los Estados Unidos por una mejor oportunidad de vida.