Logros de Manuel Velasco como gobernador

Sin categoría 0 Comments

Desde 2012, cuando Manuel Velasco asumió el cargo de gobernador, en Chiapas se ha logrado reducir el gasto corriente en un 18 por ciento, así como reestructurar la deuda en la entidad.

Asimismo, durante 2013 Velasco Coello decidiño invertir más de dos mil millones de pesos en 100 mil acciones para beneficiar a más de 30 mil cafeticultores. Así como implementar el Programa de Mejora Regulatoria, que brinda amplias facilidades para hacer negocios y con el que apoyó a 210 sociedades mercantiles.

En cuanto a la seguridad, Manuel Velasco puso en marcha el Mando Único Policial, para tener una mayor coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como con el Ejército y la Marina. Con este plan, vino una inversión de mil 700 millones de pesos para dignificar las condiciones de trabajo los policías, entregándoles mayor equipo y 297 patrullas nuevas.

Manuel Velasco también invirtió en infraestructura

Junto con el Gobierno Federal, el gobernador de Chiapas ha destinado más de 4 mil 102 millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera, para la conservación de 4 mil 211 kilómetros de caminos.

A través del programa “paso firme” se modernizaron 350 kilómetros de carreteras, se reconstruyeron mil 897 kilómetros de caminos rurales y se edificaron cuatro nuevos puentes.

Este programa ha extendido para impulsar la vivienda digna y saludable para 47 mil 808 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *