Roberto Borge, trayectoria académica y política

Sin categoría 0 Comments

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge ha destacado por la disminución del desempleo en Quintana Roo y el fomento en materia de turismo.

Roberto Borge pertenece a una generación de nuevos militantes priístas al servicio de las comunidades y la sociedad. Nació el 29 de diciembre de 1979 en Cozumel, Quintana Roo y aunque proviene de una importante tradición política, Borge logró destacar por mérito propios.

Formación Académica de Roberto Borge

Siempre destacando por su desempeño, Borge ingresó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, de donde egresó años después de la licenciatura en Administración de Empresas.

También ingresó a la maestría en “Alta Dirección” por la misma institución.

Al pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, Roberto Borge ejerció varios puestos al interior del partido antes de desempeñarse en los cargos administrativos.
Su primer empleo consistió en ser le secretario del Licenciado Félix A. González Canto, de febrero de 2003 a febrero de 2005.
Uno de sus puestos más destacados fue su posicionamiento como diputado federal por Quintana Roo en la LXI Legislatura, asumiendo con ello la secretaría de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, su cargo finalizó en 2010.

Después de las elecciones de 2010 en Quintana Roo, Borge Angulo obtuvó una amplia ventaja con la que tomó protesta por la gubernatura de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *