América del Norte se expande en industria automotriz

Sin categoría 0 Comments

Para 2017 se habrán terminado de instalar las nuevas plantas de producción automotriz en Estados Unidos y México que darán abasto a la demanda internacional.

América del Norte habría finalizado su proceso de llegada de nuevas plantas de producción de automóviles entre ensambladoras, llanteras y distribuidoras, mismas que de 2015 a 2023 abastecerán la amplia demanda y no se prevé el anuncio de una llegada más luego de 2020.

Firmas internacionales de la industria automotriz se instauran en México

Por su ubicación geográfica, México representa amplios beneficios logísticos a las grandes corporaciones que buscan aumentar su productividad a un menor gasto por razones de exportación.
Mientras que en Estados Unidos, Volvo apostó por su manufacturación, en México Kia, Audi, Ford, Toyota, Mercedes-Benz Infiniti y BMW se instaurarán y ofreceran amplias ofertas de empleo.

Este ciclo tuvo incluso una importante dimensión global, si se considera que durante el mismo periodo de ocho años, en el mundo se han programado 34 nuevas plantas de ensamble de automóviles.

Las empresas llanteras, la francesa Michelin y la estadounidense Goodyear también apostaron por la República Mexicano, concretamente en Guanajuato y San Luis Potosí respectivamente, con lo que suponen cada una satisfacer una producción de 5 millones de llantas entree autos ligeros y camiones de transporte.

Conoce más de la industria automotriz mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *