Se fortalece el mercado automotriz interno

Sin categoría 0 Comments

México se ha destacado como exportador automotriz del 80 por ciento de su producción, pero las cifras podrían cambiar favorablemente hacia su mercado interno.

Aspectos como la liberación de crédito y el aumento de las reglas bajo las que se regula la importación de vehículos usados a México, permitirán al mercado interno un incremento en sus ventas estimadas en 1.5 millones de autos nuevos colocados en territorio mexicano exclusivamente, cifra que representa una meta record.

Así también, se espera que de mantenerse dicha tendencia, para 2020 cerca de 1.8 millones de vehículos en territorio mexicano sean comercializados.

México produjo 3.4 millones de vehículos al cierre de 2015

Si bien antes el mercado de los automóviles usados se encontraba estancado, el incremento en la demanda internacional y la mexicana se encuentran jugando un papel imprescindible en la adquisición de un vehículo.

Por otro lado, el certificado de origen podría llegar a ser el único inconveniente aunque la industria automotriz ya se encuentra gestando una posible respuesta a dicha problemática.

Conoce más noticias del mercado automotriz nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *