“FINA y Conade dispuestas al diálogo”: Alfredo Castillo

Sin categoría 0 Comments

Como titular de la maxima representación del deporte en México, Alfredo Castillo Cervantes refrenda su compromiso a dialogar con la FINA.

El conflicto entre la Comisón Nacional para la cultura Física y el Deporte (Conade) con la Federación Internacional de Natación (FINA) surgió poco antes del nombramiento del abogado Alfredo Castillo Cervantes al frente de la maxima representación del deporte en México y destinado para optimizar los resursos destinados al deporte.

El problema se suscitó por la cancelación del Mundial de Natación, el cual se planeaba realizar para el año 2017 en Guadalajara y el cual fue pactado en 2011, por lo que se pide que la Conade pague una multa de 5 millones de dólares.

Alfredo Castillo fue designado a la Conade para aumentar los alcanes presupuestales destinados al deporte

“Es evidente que los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos recibirán el apoyo necesario para solventar sus gastos, además de que la preparación que recibirán debe ser selectiva, ya que no todos los que van a un mayor número de competencias son siempre los mejores, creemos firmemente que deben ser valorados en cuanto a entrenamientos y preparación. Es importante señalar que los atletas tengan que pagar por este tipo de cosas aun cuando ellos no tienen culpa alguna”, finalizó Alfredo Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *