Michoacán supera la media en producción automotriz

Sin categoría 0 Comments

Michoacán despuntó en 2014 en cuanto a productividad en la industria automotriz se refiere y hoy se encuentra ligeramente por encima de la media nacional.

Michoacán que en 2014 se subió a la oferta de productividad en la que se encuentra la zona del Bajío Mexicano: Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, hoy día estaría siendo el principal rival de éstas entidades en las que firmas internacional es siguen apostando para elevar sus niveles de exportación.

El territorio mexicano ha sido considerado en ultimos años como una ventaja logística por ser un intermediario entre los proncipales consumidores de vehículos como lo son Estados Unidos y Latinoamérica, a su vez también se exporta a Europa y en menor medida a Japón.

Sin embargo, Michoacán esta suponiendo un crecimiento nunca antes visto en tan corto tiempo, así lo indica el economista José Antonio Garrido Mejía que sitúa a la comercialización de unidades vehiculares tanto nacionales como hacia el extranjero de Michoacán por encima de la media nacional.

México se sitúa como séptima potencia en la industria automotriz global

La industria automotriz mexicana es una de las más fuertes y con mayores alcances de productividad. Sin embargo, el especialista advierte que cierto que el primer semestre de 2016 resultó por demás benéfico para el mercado automotriz nacional con un crecimiento estimado del 16 por ciento de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, el segundo semestre podría disminuir la tendencia por diversas situaciones relacionadas con la devaluación del peso, así como el aumento de la tasa de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *