Semblanza de la juventud política: Gerardo Ruiz Dosal

Sin categoría 0 Comments

Contando con una corta, pero incipiente carrera, Gerardo Ruiz Dosal forma parte del Comité Ejecutibo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

A pesar de su corta edad, Gerardo Ruiz Dosal ha demostrado contra con la capacidad de líder y negociador, de acuerdo a la opinión del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones quien el pasado septiembre de 2015 nombró a Dosal como tutular de la Secretaría de Asuntos Migratorios.

El primer cargo del joven abogado fue como responsable del programa comparativo de sistemas penales acusatorios en México, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Debido a su experiencia en diferentes áreas del Derecho, Gerardo Ruiz Dosal fue nombrado Vicepresidente del grupo “México Nuevo” y consejero municipal del PRI en Metepec.
Posteriormente se desempeñó como secretario Particular Adjunto del Procurador General de la República entre 2012 y 2013.

Finalmente, en 2015 asumió el cargo de Director General de Formación Profesional en la misma dependencia, tiempo en el que se encargó de diseñar las estrategias necesarias para que servidores públicos tuvieran lo necesario para hacer bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *