Gobierno de Colima desea invertir en industria automotriz

Sin categoría 0 Comments

El gobierno de Colima realiza jornadas de planificación con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La industria automotriz mexicana ha crecido de manera exponencial gracias a su ubicación geográfica que facilita las exportaciones maritimas y terrestres, por lo cual, empresarios y gobiernos buscan ser parte de la cadena de crecimiento del rubro que espera generar más empleos que cualquier otra industria mexicana.

Tal es el caso del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien se reunió con el consejo administrativo de la AMIA, titulado por Eduardo Javier Solís Sánchez, para conocer las necesidades de exportación e importación del sector e integrarlas al proyecto de ampliación del puerto de Manzanillo.

México es el séptimo productor de automotores a nivel mundial

De acuerdo a las cifras recientes, México espera producir cerca de 5 millones de vehículos para 2020, lo cual ha levantado las expectativas de inversión en todo el territorio, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El mandatario estatal también refirió que en Colima se esta trabajando con asociaciones privadas para la construcción de instalaciones para trasladar vehículos, aunque aclaró que esto dependerá de la demanda que reciban, así como de la capacidad financiera de los particulares, por lo que se reunirán también de manera independiente con las armadoras para conocer sus requerimientos.

A través de lo anterior, se pretende hacer que Colima pueda competir en este sector siendo punto estratégico para el movimiento de mercancía contribuyendo a la disminución de los costos operativos de la industria terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *