El futuro automotriz de Coahuila

Sin categoría 0 Comments

Expertos señalan que la industria automotriz del estado de Coahuila debe buscar innovación en la producción de autopartes, así como socios estratégicos del continente asiático para garantizar la permanencia como líder del sector.

De acuerdo a catedráticos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UdeC), los cambios suscitados en la dinámica de mercado de los años 80 propició que al país llegaran nuevas inversiones destacadas por confiar en la mano de obra del país.

Innovación y relaciones comerciales nuevas, la clave del desarrollo de la industria automotriz

Los efectos de dicho proceso generó la consolidación del perfil industrial de Coahuila, lo que a su vez llamó la atención de las potencias de producción automotriz tales como Ford, que ya suma más de dos décadas operando en la entidad y facilitó la integración económica con el mercado de Estados Unidos.

Es por eso que la comunidad empresarial ha hecho énfasis en la necesidad de fomentar más conexión entre las legislaciones y el sector empresarial, de modo que sea propicia la inversión extranjera y la búsqueda de nuevos socios comerciales en lugares estratégicos como Asía, así como el uso de nuevos materiales y componentes para dar cobertura al propósito de emplear nuevas fuentes energéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *