San Luis Potosí, cuna de nueva empresa automotriz

Sin categoría 0 Comments

Las empresas Fagor Ederlan y Grupo Industrial Saltillo han anunciado la suma de inversiones para dar lugar a una nueva razón social que será sobre todo proveedora automotriz.

La inversión de las firmas residentes del estado de San Luis Potosí será dispuesta para el comienzo de obras de edificación hacia el fin de año.
La nueva planta producirá hasta 5 millones de piezas automotrices y generará 150 empleos directos en el estado.

De acuerdo a un comunicado emitido por GIS, hacia el cierre de 2016 comenzarán las operaciones de construcción de la nueva planta cuya actividad principal será el maquinado de componentes de hierro para las diferentes empresas que se han asentado en la entidad enfocadas al armado de vehículos.

San Luis Potosí recibe inversiones millonarias gracias a la automotriz con armadoras y empresas proveedoras.

La suma requerida para la conclusión del proyecto asciende a los 52 millones de dólares (aproximadamente 988 millones de pesos) y proviene de la inversión de Grupo Industrial Saltillo, empresa con mayor tradición en la entidad y Fagor Ederlan, corporativos que trabajarán bajo el modelo de empresa conjunta, con una participación del 50 por ciento de ambas.

Con la inversión millonaria, ambas firmas esperan generar un aproximado de 5 millones de unidades maquinadas anuales hacia 2020 que consistirán en componentes automotrices para sistemas de suspensión, dirección, frenos y tren motriz, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *