Potencial en biocombustible

Sin categoría 0 Comments

En un futuro, el biocombustible podría ser utilizado para impulsar a los automóviles, lo cual tendría un beneficio en cuanto al costo y por supuesto hacia la naturaleza.
Especialistas de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) hallaron que el arbusto Thevetia peruviana tiene un alto potencial de uso como biocombustible para la industria automotriz.
El investigador del Cinvestav, Luis Felipe de Jesús Díaz Ballote, afirmó que la semilla del arbusto contiene hasta 40% de su peso en aceite, lo que permite que sea tan viable como la Jatropha curcas, usada para la producción de biocombustible.

Científicos mexicanos trabajan para sustituir la gasolina

Para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que el aceite y su correspondiente biodiesel es caracterizado en el laboratorio, mediante técnicas analíticas modernas como la resonancia magnética nuclear, la termogravimetría, espectroscopias UV e infrarroja.
Así como la cromatografía de gases y la determinación de sus propiedades físicas y químicas, como la gravedad específica, viscosidad, acidez, yodo, saponificación y peróxido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *